El Ayuntamiento de Arucas y el Servicio Canario de Salud acuerdan circuitos para la vacunación COVID-19

imagen del El Ayuntamiento de Arucas y el Servicio Canario de Salud acuerdan circuitos para la vacunación COVID-19

Se ha realizado una reunión de coordinación para optimizar los recursos de cara a la vacunación de la COVID-19 de toda la población aruquense.

El Ayuntamiento y la Zona Básica de Salud de Arucas han acordado una primera fase para la vacunación de la COVID-19, creando un circuito en la calle Médico Anastasio Escudero.

Con esta reunión entre el Alcalde de la Corporación y en coordinación con el equipo directivo de la Zona Básica de Salud de Arucas, se procederá a la vacunación de los pacientes dependientes en las primeras semanas de marzo.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento se facilitará un medio de transporte para que los Equipos de Enfermería se desplacen a los domicilios facilitando la vacunación de las personas con gran dependencia.

En la siguiente fase, comprendida entre los meses de abril, mayo y junio, se irá desarrollando la vacunación para el resto de la población aruquense.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha pedido a la población del municipio “paciencia, responsabilidad y prudencia”, así como “colaboración con el Servicio Canario de Salud y sus profesionales para lograr, e el menor tiempo posible, el objetivo marcado de tener a la población aruquense inmunizada de la COVID-19”.

Como ha declarado el regidor, desde el Ayuntamiento de Arucas se pondrán “los recursos necesarios para optimizar y alcanzar la inmunidad de toda la población”. El primer edil ha querido a su vez agradecer nuevamente la labor de los profesionales sanitarios, “por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad desde el inicio de la pandemia hasta hoy”.