El Ayuntamiento de Arucas coloca nueva luminaria fotovoltaica en cuatro barrios del municipio

imagen del El Ayuntamiento de Arucas coloca nueva luminaria fotovoltaica en cuatro barrios del municipio

Se ha instalado en varios puntos de Bañaderos, Cardones, Lomo Ramírez y Tinocas, entre otros.

La Concejalía de Alumbrado, área que dirige José Lorenzo Montesdeoca Santana, avanza en la instalación de nuevas luminarias fotovoltaicas en el municipio de Arucas, en zonas donde no había alumbrado público y en otras donde las farolas se encontraban deterioradas.

El personal municipal ha comenzado la colocación de estos puntos de luz alimentados por energía solar en zonas como el Pasaje El Timón, en el Barranco de Bañaderos; El Platanal y Pasaje la Cepa en El Perdigón, en Cardones; y en el Pasaje Tenesor, en Lomo Ramírez.

En algunos de estos puntos no había alumbrado público y en otros se han instalado estas nuevas luminarias fotovoltaicas para sustituir las farolas que presentaban deterioro por las inclemencias meteorológicas.

En el barrio de Tinocas también se ha procedido a la mejora de la iluminación existente en Lugar Los Rios, a petición de los vecinos de la zona, y se han instalado dos puntos más de luz para optimizar la visibilidad en horario nocturno.

El Ayuntamiento de Arucas ha optado por este tipo de luminarias en su apuesta por la energía limpia, sostenible y económica. Además, su instalación no necesita de cableado ni grandes paneles solares, lo que las convierte en la mejor opción para añadir puntos de luz eficiente en lugares donde no existe red de alumbrado público.

El concejal de Alumbrado, José Lorenzo Montesdeoca Santana, ha señalado que el Ayuntamiento “quiere seguir instalando luminarias de este tipo en diferentes áreas del municipio”, con el objetivo de “dar respuesta a todos los vecinos y vecinas que llevan años esperando para ver resueltas sus demandas”.

En esta línea, ha adelantado que se continuará avanzando con la instalación de luminarias fotovoltaicas en Camino Hoya Olivares, y la Calle Isa hasta Carretera del Trapiche.

Estas actuaciones serán las próximas “pero no serán la únicas”, ha señalado el edil, ya que “seguiremos trabajando en ello“ para llevar este modelo a más lugares del municipio.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el también concejal delegado de Servicios Públicos, José Lorenzo Montesdeoca, han destacado que con estas actuaciones se pretende avanzar en “la mejora energética del municipio que se ha llevado a cabo con la instalación de tecnología LED”, así como “seguir mejorando todos los servicios públicos municipales”, que es “propósito fundamental para el bienestar de nuestra ciudadanía”.

GALERÍA