El Ayuntamiento de Arucas y la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas firman la cesión de las fincas resultantes del convenio establecido con Dinosol Supermercados S.L.

El Ayuntamiento de Arucas y la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas firman la cesión de las fincas resultantes del convenio establecido con Dinosol Supermercados S.L.
06/08/2021

Con esta firma se recepcionan las fincas que así indicaba el convenio urbanístico.

El Excmo Ayuntamiento de Arucas y la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas S.A, han firmado la escritura de cesión de determinadas fincas resultantes del convenio urbanístico con la mercantil Dinosol Supermercados S.L. 

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas S.A y la entidad Mercantil Dinosol Supermercados S.L., suscribieron un convenio urbanístico el día 25 de febrero de 2016, dicho convenio de materializa con la entrega de las siguientes fincas que forman parte del edificio denominado Centro Comercial El Mirón.

Fincas que se entregan a la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas S.L.:

URBANA número 25. Local número 2 situado en planta plaza, con una superficie construida de 226,60 m².

URBANA número 26. Local número 3, con una superficie construida de 249,32 m².

URBANA número 27. Local número 4 situado en planta, con una superficie construida de 218,83 m².

Fincas que se entregan al Excmo. Ayuntamiento de Arucas:

URBANA número 22. Área de estancia situada en la planta baja (exterior), con una superficie útil de 225,89 m².

URBANA número 23. Área de juegos infantiles situada en la planta baja (exterior), con una superficie útil de 457,97 m².

URBANA número 24. Vestuarios, oficina, almacén y distribuidor, situados en planta plaza, con una superficie construida de 160,49 m².

URBANA número 29. Cuatro canchas de pádel con sus pasillos intermedios reglamentarios, situadas en planta plaza, con una superficie útil de 1.226,30 m².

URBANA número 30. Plaza pública, situada en planta plaza, con una superficie útil de 1.241,04 m².

URBANA número 31. Campo de fútbol 5 con gradas y banda perimetral de seguridad, situado en planta cubierta, con una superficie útil de 1.059,81 m².

URBANA número 32. Vestuarios, situados en planta cubierta, con una superficie construida de 51,76 m².

Al mismo tiempo se firma la recepción de la plaza exterior ubicada en planta baja en la zona trasera del edificio, destinada a espacio libre de la urbanización con zona ajardinada, zonas pavimentadas de transito y mobiliario adecuado para su uso, también dispone de zona destinada a la práctica de calistenia y zona habilitada para la práctica de skate.

A efectos de la recepción por parte del Excmo. Ayuntamiento de Arucas y de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas S.A. Se giraron visitas por los servicios técnicos municipales y servicios técnicos de la Sociedad Municipal y fue emitido un informe técnico de fecha 16 de julio de 2021, en el que se identifican una serie de daños y desperfectos que presentan las referidas fincas objeto de cesión y que deben ser reparados por la mercantil que cede las mismas para que puedan entenderse recibidas en perfecto estado.

Se otorga acta de recepción a efectos de identificar los desperfectos y daños que corresponde reparar, indicados en los citados informes técnicos, en los que se ratifica que la mercantil se obliga a repararlos a su entera cuenta y cargo, en el plazo establecido.

El consejero delegado de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas S.A, Octavio Rodríguez, “ha celebrado esta firma, que supone la finalización de un proceso técnicamente complejo. Esto supone poder poner al servicio de la ciudadanía nuevas instalaciones destinadas al uso deportivo, zonas de esparcimiento públicas, así como las diferentes zonas destinadas a plazas y la posesión de varios locales con posibilidad de diferentes usos. Por su parte, indica qué en gran parte, los desperfectos e incidencias se corresponde a actos vandálicos por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un buen uso de estas instalaciones lo que repercute en el bien general para todas y todos los usuarios, y para el municipio de Arucas en particular. Al mismo tiempo quiere destacar la implicación de la dirección y equipo técnico de la Sociedad Municipal, cómo de los técnicos municipales, por su implicación y dedicación en este proceso, para que a día de hoy esto sea una realidad para nuestro municipio”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, “ha querido destacar el gran trabajo de los técnicos y celebra el aumento del patrimonio municipal de estas nuevas infraestructuras que permitirán dotar de nuevos y mejores servicios a la ciudadanía”.