El Ayuntamiento de Arucas lamenta el fallecimiento de Manuel Sosa Medina, conocido como Sandokán

El Ayuntamiento de Arucas lamenta el fallecimiento de Manuel Sosa Medina, conocido como Sandokán
07/08/2021
El conocido rescatador de la costa norte de Gran Canaria ha fallecido en el día de hoy.

El Ayuntamiento de Arucas lamenta el fallecimiento de forma repentina de Manuel Sosa Medina, conocido como Sandokán, natural del Puertillo, Arucas.

Gran parte de su vida la dedicó al rescate de personas en la costa norte de Gran Canaria, donde las peligrosas corrientes y el fuerte oleaje suponían un alto riesgo para los bañistas o pescadores. Con tan sólo 15 años protagonizó su primer rescate, el de una niña arrastrada por un fuerte golpe de mar.

Durante su vida rescató a más de 300 personas con su labor altruista.

Desde el Ayuntamiento de Arucas se decretarán 3 días de luto oficial, ondeando las banderas a media asta como señal de duelo.

Desde la Corporación municipal queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y personas allegadas. El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo “lamenta profundamente el fallecimiento de Manuel Sosa Medina, conocido como Sandokán, un ejemplar aruquense que puso su vida en peligro en múltiples ocasiones para ayudar y salvar la vida de los demás. Una pérdida irreparable para la costa norte y para todo el municipio de Arucas”.