Arucas instala dos nuevos aseos autolimpiables en el Casco y en la Costa

imagen del Arucas instala dos nuevos aseos autolimpiables en el Casco y en la Costa

Las obras para la instalación en el casco comenzaron el pasado 29 de junio.

El Ayuntamiento de Arucas ha iniciado las obras para la ejecución del contrato “Suministro e Instalación de Aseos Autolimpiables en el Casco y en la Costa”, un proyecto que fue licitado en 2 lotes y adjudicado a la empresa Olprim Ingeniería y Servicios, S.A por 148.180,91 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación está financiada a cargo de las anualidades 2020-2021 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con las autorizaciones de las administraciones competentes.

El Aseo autolimpiable en el Casco de Arucas estará ubicado en la c/Alcalde Suárez Franchy nº35-37, en el acceso a la Plaza del Pintor Guillermo Sureda, un lugar discreto, que no afecta al entorno de la Iglesia de San Juan Bautista.

El aseo autolimpiable en la Costa estará ubicado en el Paseo Marítimo Los Charcones, en la zona de Las Coloradas, fuera del Dominio Público Marítimo Terrestre, en un espacio que no obstaculiza ni el tránsito peatonal, ni el de los vehículos de servicios y emergencia.

Ambos aseos contarán con acceso automático, y conexiones a las redes de abastecimiento, saneamiento y eléctrica, así como mobiliario urbano adaptado para todo tipo de usuarios y usuarias, incluidas personas con movilidad reducida (PMR)

El Alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo y la Concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, Esther Suárez coinciden en la importancia de dotar a las zonas de mayor afluencia del municipio con este tipo de aseos que son más eficientes y seguros en materia de salubridad, pues se realiza una limpieza automática con cada uso.