El Mercado Municipal de Arucas mejora sus instalaciones con una inversión de 7.583 euros

imagen del El Mercado Municipal de Arucas mejora sus instalaciones con una inversión de 7.583 euros

Se trata de obras de acondicionamiento en los accesos al Mercado, dinamización y promoción con nuevos trabajos de diseño, impresión e instalación de vinilos y lonas para mejorar el aspecto exterior del espacio, entre otras.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Promoción Económica y Turismo, ha recibido una subvención que ha hecho posible implementar mejoras en sus instalaciones, con obras de acondicionamiento como la renovación de la barrera de acceso al garaje del Mercado, y de dinamización y promoción del espacio a través del diseño, impresión e instalación de vinilos y lonas que mejoran el aspecto general exterior del mercado y la zona de acceso a los locales comerciales.

Se trata de una subvención recibida en 2020 de la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, dentro de la convocatoria a ‘Proyectos de mejora de los mercados tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural para el año 2020’, destinada a la realización de actuaciones de mejora en su Mercado Municipal.

La inversión ha sido de 4.550 euros (el 60% del presupuesto de gasto), siendo la cantidad restante del proyecto, con un valor de 3.033 euros, aportada por el propio Ayuntamiento.

El proyecto desarrollado obedece a las propuestas de intervención para el Mercado, que tiene la Corporación local y que se justifican por la urgente necesidad de modernizar y adecuar parte de las instalaciones y servicios del mismo, adaptándolas a la creciente demanda de los consumidores, que exigen una calidad comercial que no puede ofrecer con sus instalaciones actuales. Además, tienen como objetivo promocionar la imagen del mismo a través del diseño y maquetación de cartelería o vinilos que incentiven las compras y mejoren la imagen del mercado.

Con este proyecto se inician las primeras actuaciones dirigidas principalmente a la renovación del Mercado Municipal de Arucas, tanto en la parte de instalaciones, donde se ha podido detectar algunas deficiencias, como en la parte de arquitectura, planteándose las principales actuaciones hacia la mejora de la accesibilidad y seguridad de los usuarios. En este sentido, se plantea una renovación general de la imagen del mercado, que mejore la percepción de los clientes y por tanto, se traduzca en mayor incremento de las ventas.

El proyecto, por tanto, ha tenido para su desarrollo un presupuesto total de 7.583 euros y ha sido la Oficina de Desarrollo Local la encargada de la gestión de dicha subvención.

En este mes de julio se ha desarrollado la ejecución de dicho proyecto, y ya se trabaja en las otras líneas de actuación planteadas en la mejora y renovación del Mercado Municipal de Arucas.

El concejal de área, Oliver Armas, ha destacado la importancia de estas actuaciones que “abren el camino” hacia un Mercado renovado, moderno y con un aspecto interior y exterior que se adecúa a los nuevos tiempos. Además la mejora en los accesos será “un paso más” para la comodidad de trabajadores/as y clientes/clientas, que redundará en “más movimiento” para unas instalaciones “más funcionales y prácticas”.

Incentivar mejoras en espacios públicos “es una prioridad para el Ayuntamiento”, pero se convierte en “urgente y fundamental” para reactivar el comercio y el tejido económico del municipio, más aún en sectores muy afectados por la pandemia como es este. “Mejorar el Mercado Municipal era una demanda ciudadana que necesitaba de respuesta” y que con estas obras “avanza hacia una nueva imagen que se adecúa a lo que merece Arucas y sus comerciantes”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha celebrado la puesta en marcha de esta subvención “con acciones concretas” que atienden a las “necesidades más importantes de quienes hacen uso de este espacio”, para seguir avanzando en los próximos meses en otras de interés.

El Ayuntamiento “tiende la mano, agradece y apoya con firmeza” a su comercio local, que no solo ha demostrado “ser resistente, resiliente y fuerte” en estos meses de crisis sino que “siguen apostando por el valor añadido del kilómetro cero” aportando “un atractivo más al municipio” del que “sus vecinos/as pueden sentirse orgullosos/as”.

GALERÍA