Las obras de la fase IV de la circunvalación ocupará parte del carril izquierdo y el arcén derecho de la GC-2

imagen del Las obras de la fase IV de la circunvalación ocupará parte del carril izquierdo y el arcén derecho de la GC-2

La empresa ha informado que los trabajos requerirán de la ocupación del carril izquierdo de la autovía GC-2 en sentido Las Palmas-Norte, y una ocupación parcial temporal del arcén derecho.

El Ayuntamiento de Arucas informa que los trabajos derivados de la obra de la IV Fase de la circunvalación requerirán de la ocupación del parcial temporal del carril izquierdo y el arcén de la calzada derecha de la GC-2 en dirección Las Palmas de Gran Canaria-Norte. Se trata de una ocupación que está previsto tenga un tiempo aproximado de dos semanas, desde la jornada del martes 20 de julio al 4 de agosto, ambos inclusive.

Tal y como ha informado la empresa a cargo de los trabajos, Acciona Lopesan, la empresa va a realizar trabajos varios de finalización de obra junto a la calzada derecha de la autovía GC-2 y estos obligarán a la ocupación parcial temporal del carril izquierdo y el arcén de la calzada derecha, concretamente entre el punto kilométrico 9+000 y el 10+000.

Habrá señalización específica para informar a los conductores de esta ocupación.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha agradecido la comprensión de los vecinos y vecinas que usan esta vía, así como de quienes son conductores habituales de la misma, ya que se trata de “una ocupación necesaria” para poder “seguir avanzando” en los trabajos.

La ocupación, estará determinada “por las necesidades de obra” aunque la empresa confía en que no se extiendan más allá de las dos semanas previstas, a contar desde hoy martes. Así ha informado el regidor de acuerdo a la comunicación de la empresa concesionaria.

El alcalde ha agradecido y pedido la colaboración para hacer este trámite “más cómodo y ágil” ya que aunque se trata de una ocupación que puede molestar la circulación “repercutirá en unas semanas en el beneficio de todos” al estar “más cerca” de la finalización de la obra y con ella “de un salto de calidad en comunicación y agilidad de tráfico en la entrada al municipio”, ha explicado.