El Ayuntamiento de Arucas acondiciona el Pasaje de El Labrante con obras de mejora de accesibilidad.

El Ayuntamiento de Arucas acondiciona el Pasaje de El Labrante con obras de mejora de accesibilidad.
29/07/2021

Entre los trabajos realizados destaca la realización de plataformas de hormigón lavado en la parte superior y reacondicionamiento de la escalera existente con pavimento y una barandilla, que mejora la accesibilidad y seguridad.

El Ayuntamiento de Arucas finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del Pasaje El Labrante, actuación enfocada a mejorar la accesibilidad, aportando mayor seguridad para los vecinos y vecinas.

Estos trabajos incluidos dentro del plan de actuaciones qué de la concejalía de Vías y Obras, que tiene previsto y que continúa con otras actuaciones actuales y futuras en los diferentes barrios del municipio. 

Con esta actuación, el objetivo es mejorar la accesibilidad de esta zona, eliminando problemas de tránsito y aportando mayor seguridad para los y las residentes de dicho pasaje y usuarios del mismo.

Entre los trabajos realizados destaca la realización de plataformas de hormigón lavado en la parte superior, reacondicionamiento de la escalera existente en la parte baja con pavimento y barandilla en la zona de escalera, que mejora la accesibilidad y seguridad de quienes transitan por la zona.

Los trabajos fueron realizados por trabajadores municipales y por personal de convenio de albañilería, quienes se encargaron de la ejecución de las obras para la mejora del pasaje, tras un estudio de sus características, el uso y el tránsito habitual, sus necesidades de accesibilidad y los diferentes deterioros existentes, para así resolverlos de forma adecuada.

Para culminar la obra, los profesionales labrantes municipales, tallaron en piedra de Arucas tres placas identificativas, aportando así un detalle relacionado con su oficio. Estas placas han sido realizadas por labrantes para identificar un pasaje que lleva el nombre de este oficio tradicional del municipio de Arucas y que se mantiene con el paso de los años.

Como ha señalado el concejal, Octavio Rodríguez, los trabajos en el Pasaje El Labrante obedece a diferentes acciones de mejora de la accesibilidad que se realizan diferentes zonas del municipio, que en esta ocasión se ha centrado en el reacondicionamiento para mejorar su accesibilidad y seguridad de dicho pasaje. El plan prevé mantener la misma línea de actuaciones en diferentes puntos del municipio, que permitan la mejora en accesibilidad y el tránsito.

Como ha destacado el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, estas obras son “necesarias y prioritarias” para salvaguardar la seguridad de los vecinos y vecinas y de quienes transitan por el pasaje” creando así “una zona más amable y accesible que invite a disfrutar de todos los rincones del municipio”.

Este pasaje y sus trabajos específicos dan continuidad a otros de las mismas características que se irán ejecutando de forma progresiva en diferentes puntos del municipio, con el objetivo y dentro de la estrategia de que Arucas sea un municipio que pasear a pie y con toda seguridad”.