El Ayuntamiento de Arucas aprueba las bases reguladoras de las subvenciones de apoyo a autónomos y microempresas para atenuar el impacto del COVID-19

imagen del El Ayuntamiento de Arucas aprueba las bases reguladoras de las subvenciones de apoyo a autónomos y microempresas para atenuar el impacto del COVID-19

La convocatoria saldrá publicada el 1 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El Ayuntamiento de Arucas, publicó en el B.O.P. de las Palmas Nº 83 de 12 de Julio de 2021, las bases reguladoras de las subvenciones de apoyo a autónomos y microempresas para atenuar el impacto económico del COVID-19, aprobándose la Convocatoria de las mismas el pasado viernes 30 de julio en la Junta de Gobierno local; pendiente de su publicación el próximo 1 de septiembre en el B.O.P. de la provincia de Las Palmas.

Esta convocatoria tiene como objeto apoyar al sector comercial, restauración y hospedaje y determinados servicios profesionales, que ha experimentado las peores consecuencias económicas de esta crisis sanitaria, ya que más allá del tiempo que han tenido que permanecer cerrados, la nueva apertura se ha visto condicionada a la adopción de nuevas inversiones para adecuarse a la nueva situación, tanto en aforos, como nuevos modelos de negocios y medidas de seguridad e higiene.

Las empresas beneficiarias que cumplan los requisitos para acceder a la subvención, podrán consultar la convocatoria una vez publicada, dónde se establecen los requisitos para ser beneficiario, exclusiones, gastos subvencionables, cuantía y los criterios de valoración, contemplando en su Anexo III los epígrafes del IAE subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

En palabras del Alcalde D. Juan Jesús Facundo Suárez, “estas subvenciones forman parte del conjunto de acciones contempladas en el Plan de Reactivación Económica y Social de Arucas, que desde la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, dirigida por D. Oliver Armas Guillén vienen desarrollando desde que se decretó el Estado de alarma el pasado marzo de 2020”.

La Concejalía de Promoción Económica, será la encargada de la gestión de estas subvenciones y en palabras de su Concejal delegado Oliver Armas, “todas aquellas empresas que tengan la condición de beneficiarias, tendrá a su total disposición el asesoramiento por parte del personal técnico de la Oficina de desarrollo local, para resolver cuestiones que se les presenten, además de prestar la asistencia técnica en la tramitación de la misma, que se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arucas”.