La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, destina 300.000€ del Remanente líquido de Tesorería para apoyar a autónomos y microempresas del municipio que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, debido al COVID-19

imagen del La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, destina 300.000€ del Remanente líquido de Tesorería para apoyar a autónomos y microempresas del municipio que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, debido al COVID-19

La gestión de esta convocatoria será llevada a cabo por la Concejalía de Promoción Económica, estando el personal técnico de la Oficina de Desarrollo Local a total disposición del empresariado para el asesoramiento y tramitación de subvenciones.

La concejalía de Promoción Económica y Turismo que dirige Óliver Armas, informa que, en el día de hoy, el Ayuntamiento de Arucas ha publicado en el B.O.P. de la provincia de las Palmas Nº 107 de 6 de Septiembre de 2021, la Convocatoria de subvenciones de apoyo a autónomos y microempresas para atenuar el impacto económico del COVID-19, cuyas bases reguladoras fueron publicadas en el B.O.P. de la provincia de Las Palmas Nº 83 de 12 de Julio de 2021.

Esta convocatoria tiene como objeto apoyar al sector comercial, restauración y hospedaje y determinados servicios profesionales que han experimentado las peores consecuencias económicas de esta crisis sanitaria, ya que más allá del tiempo que han tenido que permanecer cerrados, la nueva apertura se ha visto condicionada a la adopción de nuevas inversiones para adecuarse a la nueva situación, tanto en aforos, como nuevos modelos de negocios y medidas de seguridad e higiene.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.P. y la tramitación se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arucas en el enlace siguiente https://arucas.sedelectronica.es. Asimismo, se les recuerda que la concejalía de Promoción Económica, estará a disposición para todas aquellas personas que así lo necesiten, para cualquier duda y/o aclaración al respecto.

En este sentido, tanto el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo , como el concejal del área, Óliver Armas, han manifestado que “desde el Ayuntamiento de Arucas, se han tomado acciones para dar cobertura a todas las empresas y empresarios del municipio, que se hayan visto afectados por la situación actual, a fin de poder hacerla más llevadera”.