Arucas abre la subvención anual para Asociaciones Vecinales y Federaciones 2021

Arucas abre la subvención anual para Asociaciones Vecinales y Federaciones 2021
14/09/2021

La subvención anual dirigida a Asociaciones Vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales ha sido publicada el pasado día 6 de septiembre y cuenta con 20 días hábiles desde dicha fecha para su tramitación.

La concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Jésica Guerra, ha convocado la subvención anual dirigida a Asociaciones Vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales. La subvención municipal ha sido publicada con fecha 6 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ( BOP nº 107), dirigida a las Asociaciones Vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales de Arucas 2021.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la capacidad de auto-organización de estos colectivos para que puedan desarrollar mejor su labor y defender los intereses generales de la ciudad, garantizando así la mejora de la calidad de vida de sus convecinos y convecinas.

Los interesados cuentan con 20 días hábiles, contados a partir de la publicación referida para presentar sus solicitudes, que serán registradas por sede electrónica. Las bases de las convocatorias ya están disponibles en el citado Boletín Oficial y en la web municipal www.arucas.org. Los colectivos que requieran de información o aclaración al respecto pueden acudir a la concejalía de Participación Ciudadana, a su disposición para resolver trámites y dudas.

Según palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Jésica Guerra, “es importante la colaboración y compromiso entre las administraciones y las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas del municipio” y en este sentido, desde esta concejalía, “seguiremos apostando para un mejor resultado”, ha recalcado.

Además, el personal de la concejalía, “prestará su apoyo y ayuda” para resolver posibles dudas y que así, “puedan acceder a ella el mayor número de asociaciones que sea posible”.

Por su parte, en palabras del alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, el ayuntamiento a través de la concejalía de Participación Ciudadana, busca así “apoyar a las Asociaciones Vecinales, subvencionando parte de los gastos corrientes correspondientes al funcionamiento ordinario de los locales sociales”, así como, los gastos corrientes “derivados de las actividades y proyectos que dichos colectivos lleven a cabo a lo largo del año en curso”.

El objetivo, ha indicado el alcalde aruquense, es “seguir potenciando la capacidad de auto-organización de estos colectivos”, que son “cruciales” para el correcto funcionamiento de la política municipal y sobre todo, en su papel de portavoces vecinales para trasladar y servir de intermediarios entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.