Arucas firma el contrato para pavimentar y ampliar más de 40 calles del municipio en cuatro meses

Arucas firma el contrato para pavimentar y ampliar más de 40 calles del municipio en cuatro meses
28/05/2021

El presupuesto para la pavimentación y ampliación de diversas vías del municipio, incluidas en el lote 6, es de 650.000 euros, en unos trabajos adjudicados a la empresa Hermanos García Álamo S.L.

El Ayuntamiento de Arucas ha firmado el contrato de pavimentación y ampliación de diversas vías del municipio, que contempla el lote 6, adjudicado a la empresa Hermanos García Álamo S.L. con un presupuesto de 650.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación está financiada en un 50% con fondos correspondientes al FDCAN 2019 y un 50% por el Ayuntamiento, utilizando los importes de las bajas producidas en las licitaciones de este programa.

El objeto del contrato es el de realizar obras de mantenimiento de aquellas vías públicas de titularidad municipal de los siete distritos de Arucas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y por el incremento del volumen de tráfico que soportan, para que éstas cumplan con las necesidades actuales de uso y las demandas ciudadanas..

Los trabajos contratados a la empresa Hermanos García Álamo S.L. incluyen el fresado y saneado de las zonas que lo requieran, el reasfaltado de la capa de rodadura del firme con una capa de aglomerado asfáltico, trabajos de recrecidos de rejillas, tapas de arquetas y pozos hasta el nuevo rasante, y la señalización de las marcas viales, como son los stop, ceda el paso, marca de velocidad máxima, delimitación de carriles, entre otras.

La repavimentación y el mantenimiento en este lote 6 adjudicado, actuará en las siguientes vías: En el Distrito I (casco): calle Juan de Bethencourt Domínguez, calle Cronista Juan Zamora Sánchez, calle Camino del Matadero, calle Médico José Ojeda Guerra, Camino de los Callejones-Rotonda, y la rotonda Alcalde Antonio Codorniú Rodríguez; en el Distrito II (La Goleta): la plaza Nuestra Señora del Rosario, calle Lomo San Pedro, calle Río Duero, calle Obispo Pildain, y calle del Cerrillo; en el Distrito III (Bañaderos-Quintanilla): Paseo Miramar (tramo), calle La Nasa, calle Jacinto Artiles, calle Crucero Canarias, calle El Tarahal, calle Folía, calle Bajamar, calle Luisa Ramos Medina, calle La Seba, calle Naufragio, y pasaje Playa de Guayedra.