La ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno, ´Tonono´ suma nuevos espacios y renueva su equipamiento

imagen del La ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno, ´Tonono´ suma  nuevos espacios y renueva su equipamiento

El Ayuntamiento ha logrado una subvención que permitirá añadir una pista de salto de longitud, triple salto, salto de altura, lanzamiento de peso y zona de entrenamiento libre.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Deportes que gestiona José María González, ha recibo un total de 679.490 euros en la ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno, ‘Tonono’, para ampliar y rehabilitar la instalación, a través de una subvención recibida del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Con este presupuesto, se crearán nuevas zonas, como una pista de salto de longitud, triple salto, salto de altura, lanzamiento de peso, espacio para entrenamientos libres.

Además se rehabilitará la cancha de fútbol 5 y se creará un espacio para almacenamiento de material para los distintos clubes.

Todas estas actuaciones están previstas para el segundo semestre de este año, por lo que antes de que finalice 2021 este cetro deportivo municipal comenzará con lo que supone un cambio en la visión y el confort. La ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno, ‘Tonono’ avanza y mejora en calidad con un equipamiento nuevo, moderno y de más variado para el uso de sus usuarios/as.

El concejal de Deportes, José María González, ha agradecido la confianza de la administración insular, que con esta subvención se hará posible una mejora sustancial para este espacio deportivo, apoyando así la visión del Consistorio de que “el deporte es salud” e impulsar la práctica deportiva es “apostar por el bienestar ciudadano, la mejora de la calidad de vida y un entretenimiento saludable”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado la importancia de esta subvención recibida, que afianza el compromiso contraído al principio del mandato de poner todas las instalaciones deportivas al día. Ese reto está ahora más cerca y se “seguirá trabajando centro por centro y espacio por espacio para que el nuevo equipamiento, la rehabilitación, ampliación y mantenimiento llegue a todas las zonas deportivas de Arucas”.