Arucas invertirá 60.000 euros en el cambio de pavimento del Pabellón Municipal Olímpico, José Juan Navarro Batista

imagen del Arucas invertirá 60.000 euros en el cambio de pavimento del Pabellón Municipal Olímpico, José Juan Navarro Batista

Se trata de una subvención de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para mejorar y añadir confort a esta instalación municipal, en una actuación prevista para el segundo semestre de 2021.

El Ayuntamiento de Arucas a través del órgano de contratación que gestiona Beatriz Herrera, ha sacado a licitación pública el suministro e instalación del pavimento del pabellón municipal, olímpico ‘José Juan Navarro Batista’ con un presupuesto de 60.000 euros.

Se trata de una subvención de la Dirección General de Deportes, otorgada a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arucas que gestiona José María González, y cuyo procedimiento se ha puesto en marcha desde el área de Contratación.

Con la ficha financiera de 60.000 euros está previsto cubrir el suministro e instalación del nuevo pavimento para el pabellón municipal, con una actuación prevista para el segundo semestre de este año.

Con estas mejoras y cambios se busca dar una nueva visión y mayor comodidad a las instalaciones deportivas municipales, a sus usuarios/as y a los trabajadores que allí operan, en una apuesta por poner a disposición de todos los ciudadanos/as a los amantes del deporte y los clubes un espacio moderno, seguro y con las mejores prestaciones.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, José María González, que ha celebrado la puesta en marcha de este proceso que permitirá en los próximos meses “dotar de un nuevo pavimento al pabellón”, lo que será “un gran cambio sustancial para la instalación”.

El Ayuntamiento de Arucas, ha explicado el edil, está “convencido” que el deporte es una gran herramienta no solo para el ocio y el entretenimiento sino también para el envejecimiento activo, la salud, la disciplina, buenos hábitos y crear un ritmo de vida sano para todos los vecinos y vecinas. En este interés, las instalaciones “ganan en confort para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades” facilitando así “la práctica deportiva y los entrenamientos y competiciones de los clubs del municipio”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado la importancia del deporte para el municipio, que tiene “un compromiso y una apuesta firme con sus deportistas, ya sean aficionados, federados o profesionales” porque no solo llevan el nombre de Arucas fuera con sus competiciones sino “hacen que este sea un lugar activo y vivo con sana deportividad y opciones de ocio saludable para practicar y disfrutar desde la grada”.