Arucas, al completo en el taller de creación de carteles collage con la técnica ‘Be Feminist’ de Noelia Verona

imagen del Arucas, al completo en el taller de creación de carteles collage con la técnica ‘Be Feminist’ de Noelia Verona

La concejalía de Políticas de Igualdad celebró este taller en las dependencias de la concejalía, con una gran acogida y cubriendo el total de plazas en apenas unas horas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, acogió el pasado martes 15 de junio el taller de carteles feministas con la técnica del collage ‘BE FEMINIST’, a cargo de la artista gráfica Noelia Verona.

Ha sido una formación de dos horas de duración impartida en las dependencias de la concejalía de área que coordina Beatriz Herrera Suárez.

Esta iniciativa celebrada en Arucas tuvo una gran acogida y en un corto intervalo de tiempo cubrió el total de plazas disponibles.

Este taller creativo se ha ofrecido a todos los municipios de la isla, organizado y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia. El objetivo fundamental de esta propuesta es difundir la voz de las personas participantes y compartirla a través de obras artísticas que aunarán imagen y palabra.

El cartel resultante de este taller permite comunicar de forma potente y sencilla una idea, en este caso,  un mensaje por la igualdad de género. 

Al finalizar este proyecto, se organizará una exposición con una muestra de las obras resultantes de todos los municipios involucrados en las dependencias del Cabildo de Gran Canaria.

La concejala Beatriz Herrera ha destacado la importancia de este iniciativa, como “herramienta para visibilizar y dar fuerza a la lucha feminista” y avanzar así “en la igualdad real y e un futuro sin sesgo de género”. La iniciativa “ha tenido una gran acogida en Arucas, lo que demuestra el interés de los aruquenses en esta idea” y en “sumar en este avance feminista”.

Además, ha celebrado que esta propuesta se desarrolle “a través del arte y la creatividad” lo que supone “un valor añadido” impulsando no solo esta lucha por la igualdad de género y por una sociedad más justa” sino “incentivan el arte y la creación con un taller formativo”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha mostrado su compromiso por “mantener iniciativas de este tipo” que ayudan a “hacer más visible y más fuerte la lucha por la igualdad” a la vez que muestra “el lado creativo de los vecinos y vecinas de Arucas”.

Crear e impulsar “nuevas herramientas que ayuden a fortalecer la lucha feminista” es “clave” para el municipio, ya que “toda ayuda y todos los elementos que colaboren en el avance por la igualdad son necesarios” para caminar “lo más rápido y más efectivo posible” en “eliminar la lacra social de la desigualdad” en Arucas.

GALERÍA