La Cuenta General del presupuesto 2020 confirma un Ayuntamiento saneado y la buena situación económica de Arucas

La Cuenta General del presupuesto 2020  confirma un Ayuntamiento saneado y la buena situación económica de Arucas
28/06/2021

El Informe de Intervención favorable demuestra que el balance está equilibrado y presenta un ahorro de 45.737 euros, además de un remanente de tesorería de 36,4 millones de euros.

El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado la Cuenta General del Presupuesto de 2020 que muestra la buena situación económica del Consistorio.

El Pleno del Ayuntamiento de Arucas ha aprobado en sesión ordinaria celebrada el pasado 25 de junio como segundo punto del orden del día, la Cuenta General del ejercicio presupuestario del 2020.

Esta Cuenta General constituye un documento de suma importancia, ya que además de ser un instrumento de rendición de cuentas, también pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.

Fue dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas el pasado 24 de mayo, tras esto se expuso al público durante el plazo reglamentario no recibiendo alegaciones; por lo que se elevó definitivamente al Pleno. Ahora, toda la documentación se remitirá al Tribunal de Cuentas, al Gobierno de Canarias (al objeto de ser fiscalizada a través de la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal).

El Informe de Intervención favorable demuestra que el balance está equilibrado y presenta un ahorro de 45.737 euros. En relación a la liquidación de 2020 el resultado es también satisfactorio con un remanente de tesorería de 36,4 millones de euros que han sido utilizados en la parte recomendada por la Intervención y tesorería municipal, en beneficio del municipio.

La concejala de Hacienda, Beatriz Herrera ha destacado que “tras analizar estos resultados, podemos decir, que esta Cuenta General presenta un resultado positivo”, que, como en los años anteriores, se debe a “la buena gestión económica llevada a cabo hasta el momento”.

Se trata de una cuestión que hay que agradecer tanto al equipo del departamento como a los grupos de gobierno, ha dicho, en un año excepcional de crisis sanitaria a causa de la Covid-19 y que aún así, “muestra sus cuentas saneadas”.

Por su parte el alcalde, Juan Jesús Facundo, aseguró que este Ayuntamiento “realiza un esfuerzo importante año tras año para ajustar el presupuesto”, de forma que se garantice la “correcta prestación de los servicios a la ciudadanía y el buen funcionamiento de los mismos”.

Durante este ejercicio “en el que nos sorprendió la pandemia y la consecuente crisis”, ha recordado el regidor, “hay que destacar la suspensión de las reglas fiscales, lo cual permitió empezar a materializar el listado de prioridades elaborado por toda la corporación, haciendo uso del Remanente Líquido de tesorería”.