Se inauguran, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, las Jornadas Norte Emprende

imagen del Se inauguran, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, las Jornadas Norte Emprende

En este marco se presentarán diecisiete propuestas de negocios de la que saldrá la Mejor Idea de Negocio del año 2021 para el Norte de Gran Canaria.

Estas jornadas están organizadas por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en colaboración con la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, y han consistido en la presentación de varias ideas innovadoras que ya son una realidad en nuestra Comarca, además de seguir con la elección de la "Mejor Idea de Negocio" del año de los proyectos presentados al programa organizado por la SPEGC.

Programación 

Miércoles 3 de noviembre

9:00. - Acreditación participantes.

9:15 a 9:30.- Inauguración Oficial de las Jornadas. Intervienen: presidente de la Mancomunidad del Norte, Jesús Díaz Luján, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suarez. Representante de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

9:30 a 9:45.- Ponencia 1: “La experiencia de la Finca Ecuestre Essential”, a cargo de Nereida Gil Cubas.

9:45 a 10:00.- Ponencia 2: “Economía Circular en explotaciones ganaderas –Caso práctico: gestión de residuos”, a cargo de Guillermo Rubio Domínguez y Julio Ramos Mendoza.

10:00 a 10:15.- Ponencia 3: “La Economía Circular: La Oportunidad del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria”, a cargo de Alejandro Peñafiel Hernández.

10:15 a 10:30.- Ponencia 4: “La Red Enterprise Europe Network en Canarias”, a cargo de representante de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

10:30 a 10:45.- Ponencia 5: “Northtraining: De la ilusión a la realidad“, a cargo de Antonio Díaz González.

10:45 a 13:45.- Presentación de Ideas de Proyectos Innovadoras, vinculadas al mundo rural en el Norte de Gran Canaria.

13:45- 14:00.- Designación de la mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2021.

Jurado formado por: representante de la Federación de Empresario del Norte (Fenorte), representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), representante de las Agencias de Desarrollo Local de la Mancomunidad, representante de Caixabank y representante de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Premio: Tablet y trofeo proporcionado por Caixabank.