El Ayuntamiento de Arucas conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial

El Ayuntamiento de Arucas conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial
18/09/2021

La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 18 de septiembre para su celebración.

La conmemoración de este día surgió desde el año 2020 con la finalidad de resaltar la importancia de lograr la igualdad de remuneración y con ello la igualdad salarial.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, coordinada por Beatriz Herrera, se suma a la celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

La celebración de este año se centra en los esfuerzos para garantizar que la igualdad salarial siga siendo fundamental en las respuestas de la pandemia en todo el mundo y para reconocer plenamente las contribuciones de las mujeres durante todo el proceso de recuperación de la covid-19.

En palabras de la Concejala Beatriz Herrera, “esta lucha se basa en el compromiso de las Naciones Unidas con los Derechos Humanos y contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación contra las mujeres y las niñas. Debemos trabajar por lograr la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres. Nuestro objetivo es revitalizar el compromiso de acabar con la brecha salarial”,

Por su parte el Alcalde del Consistorio, Juan Jesús Facundo, ha resaltado “que en los Objetivos de Desarrollo Sostenible abordan como propósito la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres, por lo que la igualdad salarial es una prioridad.

En la actualidad se ha estipulado que la remuneración salarial percibida por las mujeres es inferior a la de los hombres en un 23%, determinando así una importante brecha salarial de género”.