Arucas renueva el material deportivo de sus instalaciones con 63.713 euros

imagen del Arucas renueva el material deportivo de sus  instalaciones con 63.713 euros

Se instalarán banquillos antivandálicos, las redes de parabalones, el parque de calistenia exterior y una máquina fregasuelos para el pabellón de La Goleta.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, que gestiona José María González, ha sacado la licitación el suministro de material deportivo para instalaciones deportivas por un valor de 63.713 euros.

Se trata de una licitación pública a través del órgano de contratación que dirige la concejala Beatriz Herrera, para la adquisición de seis banquillos antivandálicos para fútbol 11 y otros 6 para fútbol 8, redes de parabalones de protección, un parque de calistenia exterior y una máquina fregasuelos para el pabellón de La Goleta.

El plazo de entrega de ofertas se extiende hasta el próximo 5 de octubre.

El concejal de Deportes, José María González, ha destacado la importancia de esta subvención del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ya que, en “actualmente, la mayoría de los banquillos se encuentran deteriorados por el paso del tiempo” y necesitan ser renovados para la comodidad, seguridad e imagen del pabellón y para los usuarios.

El edil también ha resaltado la importancia de la máquina fregasuelos para el pabellón de La Goleta, que mejorará el mantenimiento de las instalaciones. Del mismo modo, ha puesto en valor el parque de calistenia exterior, una disciplina “cada vez con más adeptos” y que crece en interés en el municipio.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha comentado que con esta licitación “se sigue trabajando en el objetivo marcado al principio del mandato, que no es otro que ir actualizando las instalaciones deportivas”, tal y como merecen sus usuarios, con la rehabilitación de los centros y materiales nuevos.

Además, ha insistido, ha sido “intenso y constante” el trabajo de las mejoras y rehabilitaciones de las instalaciones, con el objetivo de mejorar la comodidad de los usuarios y clubes que los usan, así como para fomentar la práctica deportiva, el ocio saludable y el deporte como herramienta para la salud y como método de cohesión social.