Arucas continúa con las actuaciones policiales para evitar botellones

imagen del Arucas continúa con las actuaciones policiales para evitar botellones

Estas acciones están orientadas a actuar ante el aumento de los botellones en el municipio en zonas como Barreto, el Recinto Ferial, el barrio de Tinocas y en el paseo Marítimo de Los Charcones.

La Policía de Local de Arucas ha vuelto a intervenir este fin de semana en diferentes áreas con el objetivo de desmantelar botellones y el incumplimiento de las medidas anticovid en zonas como Barreto, el Recinto Ferial, también en el barrio de Tinocas y en el paseo Marítimo de Los Charcones.

Este fin de semana se ha llevado a cabo por parte de la policía local diferentes acciones con el fin de resolver aglomeraciones en botellones, por parte de la Unidad Especial Nocturna de la Policía Local quien ha impuesto diferentes sanciones, siendo algunos de los sancionados menores de edad.

Además del desmantelamiento de estas reuniones en la vía pública, se procedió a la limpieza de la zona por los servicios municipales. Al tratarse de menores se han puesto en contacto con las familias para poner en conocimiento los procedimientos sancionadores administrativos.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, hace un llamamiento a la gente joven, a los que ha recordado que tras “haber pasado un año complicado y aunque sea entendible que quieran buscar otras formas de diversión”, ésta “no es la más correcta ni la más adecuada”.

Como ha señalado, “es más importante que nunca respetar las zonas de convivencia” porque la diversión “no está reñida con el descanso” y ha hecho hincapié en la relevancia de “tener un comportamiento cívico”, para así evitar molestias, contagios y tener que derivar efectivos a estas acciones. El alcalde ha confesado que “desea y confía” que “no se vuelvan a repetir este tipo de actuaciones” en el municipio.

Durante varios fines de semana el Ayuntamiento ha estado trabajando con la Unidad Especial Nocturna y por ello el primer edil “apela a la responsabilidad de los jóvenes”, para que éstos “se comporten adecuadamente y no utilicen la vía pública para consumir alcohol”, así como que “mantengan y respeten la distancia de seguridad con otros jóvenes”.

Cumplir con las medidas y respetar la convivencia vecinal es “vital” para recuperar “cuanto antes la normalidad” de una forma adecuada y sostenible en el tiempo, no solo entre los jóvenes, “sino para la población en general”.