Arucas dota de una nueva red de saneamiento en El Peñón de San Andrés

imagen del Arucas dota de una nueva red de saneamiento  en El Peñón de San Andrés

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Transportes Pamoaldo S.L. con un presupuesto de 117.280 euros.

El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado los trabajos para dotar de una nueva red de saneamiento a la zona de El Peñón, en San Andrés, que ejecutará la empresa Transportes Pamoaldo con un presupuesto de 117.280 euros, y un plazo propuesto de ejecución de dos meses y tres semanas que no excederá del máximo de tres meses.

Esta adjudicación, acordada por la Mesa de Contratación, consiste en la ejecución de trabajos de construcción de tuberías para aguas y aguas residuales, en un único lote. La empresa encargada de la obra tiene experiencia en proyectos similares y se encargará de la señalización, mediciones, adquisición de materiales y medios auxiliares que sean necesarios, salarios y la ejecución de los trabajos.

Se trata de una dotación ampliamente reclamada por los vecinos y que responde a la necesidad de, por motivos de dispersión de los núcleos urbanos en la zona, llevar la red de saneamiento que tengan deficiencias en los servicios básicos. Esta acción se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de dotar de todas las infraestructuras necesarias a aquellos núcleos que carezcan de ellos o que se encuentren en un estado defectuoso, como es el caso de la zona de El Peñón.

Con el objetivo de cubrir las necesidades de la zona, que actualmente vierte sus aguas residuales al mar, ha sido necesaria la contratación pública del proyecto, para además que este se ejecute a la menor brevedad posible.

La concejalía de Aguas, área que gestiona José Lorenzo Montesdeoca, ha celebrado la puesta en marcha de estos trabajos, que son de “urgente necesidad” no solo para los vecinos y vecinas sino para adaptar la infraestructura a los nuevos tiempos. Esta red de saneamiento “estaba contemplada dentro de las acciones y el plan municipal” que tiene el objetivo de “acabar y resolver todas las deficiencias en servicios públicos de los residentes del municipio” ya sean de núcleos urbanos o de viviendas dispersas.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha valorado positivamente el inicio de estas obras, que suponen “un paso adelante para que Arucas tenga todos sus servicios básicos en óptimas condiciones”. En este caso, esta actuación en El Peñón irá seguida de otras acciones en todo el municipio con el objetivo de resolver las deficiencias en todos los rincones de Arucas en el menor tiempo posible.