Arucas sigue la lucha contra la violencia de género con talleres de carteles collage

imagen del Arucas sigue la lucha contra la violencia de género con talleres de carteles collage

El 22 de octubre se celebrará este taller, a cargo de Noelia Verona y enmarcado en el programa de octubre ‘Arte en femenino’.

La concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas llevará a cabo el próximo 22 de octubre el Taller de carteles con la técnica del collage “Arucas contra la violencia de género”, una formación de dos horas de duración impartida por la artista gráfica Noelia Verona.

Esta acción formativa, que organiza el área que coordina Beatriz Herrera, se incluye en el programa de actos elaborado para el mes de octubre, que lleva por nombre ‘Arte en Femenino’.

Los carteles resultantes de este taller buscan ser herramientas de comunicación para transmitir un mensaje de repulsa hacia la violencia ejercida contra las mujeres, de forma que los y las participantes puedan usar su creatividad e imaginación para crear diseños que sirvan para fortalecer una idea y para transmitir su pensamiento, deseo de igualdad e invitar a la reflexión general de la ciudadanía, alineada en un mismo objetivo de acabar con la lacra de la violencia machista.

Las plazas son limitadas y las personas que se decidan a realizar el taller, deberán cumplir en todo momento las medidas establecidas ante la Covid-19, para así garantizar el bienestar y la seguridad de la totalidad de participantes. Al finalizar esta acción, se organizará una exposición con la totalidad de las obras realizadas durante el mes de noviembre, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y estará situada en la Casa de la Cultura de Arucas.

La concejala de área, Beatriz Herrera, ha destacado que este taller creativo tiene como objetivo “difundir la voz de las personas participantes y compartirla a través de obras artísticas que aunarán imagen y palabra”. Estos carteles, ha dicho, “permiten comunicar de forma potente y sencilla una idea, en este caso, la repulsa contra cualquier tipo de violencia y concretamente la ejercida contra las mujeres”.

La misma idea ha remarcado el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, que ha puesto el acento en “avanzar en este objetivo como una urgente necesidad” en el que Arucas “rema en una misma dirección, con un compromiso firme y leal” de la mano de sus vecinos y vecinas para “acabar con esta lacra social cuanto antes” y “de forma definitiva”.

GALERÍA