La reforma de la ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ estará lista en 2022

imagen del La reforma de la ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ estará lista en 2022

El proyecto ha sido adjudicado a Infraestructuras Deportivas Canarias S.L. y tiene un plazo de ejecución de seis meses con una inversión de 649.552 euros.

El proyecto de reforma y acondicionamiento de la ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ se ha puesto en marcha con la adjudicación a la empresa Infraestructuras Deportivas canarias S.L., encargada de dar una imagen renovada a este espacio con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 649.552 euros.

Este proyecto es una obra civil de reforma y acondicionamiento para la ciudad deportiva, que será financiada gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria, tras el acuerdo de la Mesa de Contratación. En ella, se crean nuevas instalaciones como un foso de salto de longitud, triple salto, salto de pértiga, lanzamiento de peso y salto de altura. Además, se creará una zona de entrenamiento libre provista de tartán en la media luna norte, así como cuartos de almacenaje en la zona norte del complejo.

Se llevarán a cabo, en estos trabajos, las obras necesarias para reparar parte de las zonas de la ciudad deportiva que han sufrido el deterioro propio de la antigüedad y el uso de los deportistas, como son el desgaste del césped artificial de la cancha de hockey hierba, el pavimento deportivo de tartán en algunos puntos del área de atletismo y desperfectos en el muro de cerramiento del complejo.

Este proyecto también abordará el acondicionamiento del vallado y las redes, con el objetivo de renovar la instalación y que tenga una mejor calidad y comodidad, una mejor imagen de cara al visitante y facilite y mejore los entrenamientos y competiciones que alberga.

La reforma se establece en dos lotes, uno relativo a la obra civil con un presupuesto de 649.552 euros, a los que se sumará un segundo lote para material deportivo, para la práctica del salto de altura, salto de pértiga y lanzamiento de peso, con una inversión de 29.938 euros.

El concejal de Deportes, José María González, ha celebrado la puesta en marcha de este proyecto que “dará un empujón importante y significativo a la apuesta del Ayuntamiento” por “mejorar y rehabilitar” las infraestructuras deportivas. El deporte es “un aliado para la salud, para la cohesión social, para los hábitos de vida saludables, la convivencia sana y la competitividad” y por ello “Arucas trabaja para que los espacios deportivos estén en las mejores condiciones para sus usuarios”.

La misma idea ha subrayado el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, que ha puesto en valor que esta instalación es de “especial importancia” para Arucas, y que con esta obra “no solo verá resueltos problemas de deterioro y antigüedad” sino también “dará un salto cualitativo” para los usuarios y la oferta disponible en Arucas.