Arucas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans

imagen del Arucas se suma  a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans

Desde el año 2009 se conmemora este día el 31 de marzo con la finalidad de crear conciencia y hacer visibles a todas las personas transgénero.

La Concejalía de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas mantiene y quiere transmitir su firme convencimiento de que el respeto a la libertad individual es el único camino para lograr una sociedad realmente igualitaria, es por ello, que se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

En este sentido, la concejala del área, Beatriz Herrera señaló “Es nuestro deber dar visibilidad a la diversidad y apostar firmemente por el respeto de los derechos de las personas trans; además de poner sobre la mesa una vez más la discriminación que han sufrido y sufren todas estas personas en todo el mundo. Hay que continuar con el trabajo diario para su reconocimiento y dar valor a la diversidad, fomentando el respeto y la inclusión como necesidades vitales”.

Por su parte, el Alcalde del consistorio, Juan Jesús Facundo, destacó “este día se creó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población para acabar con la discriminación hacia las personas trans, es además un día para reflexionar sobre lo que todas las acciones que podemos realizar para alcanzar una sociedad totalmente igualitaria. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Arucas, nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans con el firme propósito de erradicar los prejuicios, reconocer la incansable lucha del colectivo en pro de conseguir derechos humanos fundamentales, con el convencimiento de que el respeto a la libertad individual, es el único camino para lograr una sociedad igualitaria”.

GALERÍA