El centro de Mayores de Arucas instala aparatos biosaludables

imagen del El centro de Mayores de Arucas instala aparatos biosaludables

Se ha optado por unos aparatos eficaces sencillos y fáciles de usar, como las Ruedas de Brazos, Banco Doble con Pedales, Autopasivo y un Doble Giro de Cintura.

Dentro de las actuaciones de remodelación y acondicionamiento del Centro de Mayores de Arucas, que coordina Dolores Paz Aguilar, se ha procedido a la colocación de APARATOS BIOSALUDABLES, en la zona del Jardín de dicho Centro.

Asimismo, se han acondicionado partes de esta zona del centro para la realización de actividades varias al aire libre.

Según la OMS, el envejecimiento activo es el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, permitiendo que se realice su potencial de bienestar físico y social.

Para facilitar el envejecimiento activo en el entorno de nuestros mayores, desde la Concejalía de Mayores se ha apostado por la colocación de estos aparatos, los cuales han sido específicamente diseñados paira este grupo de edad.

En palabras de la Concejala de Mayores, Dolores Paz Aguilar, “tanto los aparatos biosaludables como el jardín se han acondicionado en beneficio de la calidad de vida de nuestros mayores para que puedan disfrutar de un espacio al aire libre, compartiendo actividades y charlas dentro del mismo centro. Espero lo disfruten”

Por su parte, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, señala que “desde la Institución, se sigue en la línea de cumplir con el compromiso respecto a las personas mayores, ofreciéndoles todos los recursos posibles para que puedan tener una mejor calidad de vida y una mejor estancia en el Centro, donde pasan la mayor parte de su tiempo”

GALERÍA