La concejalía de Cultura, conmemora el Día Mundial del Libro en Arucas

imagen del La concejalía de Cultura, conmemora el  Día Mundial del Libro en Arucas

Del 18 al 30 de abril, Entre esas fechas se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, la exposición de viñetas de J. Morgan que lleva por título “Humor gráfico, libros y lectura”, con la que se pretende dar la bienvenida a la biblioteca con las sonrisas que despiertan las imágenes del conocido dibujante de prensa.

La Concejalía de Cultura, que dirige Carlos González, conmemora el Día Mundial del libro 2022 con un amplio programa de actividades que se desarrollará del 18 al 30 de abril.

El miércoles 20, el concejal de cultura, dará a conocer las bases del concurso de fotografía “Harry Potter Book Night”, cuya finalidad es fomentar la lectura de esta colección de libros, así como la creación artística, contribuyendo además a la conmemoración del evento internacional que ha convertido a Arucas en cita anual de referencia para fans de la popular saga.

Por otro lado, el viernes 22 de abril tendrá lugar la entrega de premios del XX Certamen de Narrativa par Jóvenes “Cipriano Acosta”, en horario de mañana; y por la tarde-noche, un evento denominado “Pasarela africana de cuentos, moda y música”, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Librería Doramas, que comenzará con un pase de modelos de telas y objetos artesanales africanos de Dazula Decoración y finalizará con una sesión de cuentos a cargo de la narradora Ana Griott.

El sábado 23 de abril, Día Mundial del Libro, hay dos propuestas para realizar en familia: la primera, cuyo contenido está relacionado con el medio ambiente, se titula “Semillas de Palabras” y consiste en un recorrido guiado por el Parque Municipal, seguido de un taller de siembra de semillas en la biblioteca. A continuación, el espectáculo “Cachivaches”, una producción multidisciplinar de BADABADUM llena de magia, cuyo argumento está basado en el álbum ilustrado que lleva el mismo nombre, escrito por Cristina Martín e ilustrado por Álex Falcón.

No podía faltar en la programación la presentación de un libro, que en esta ocasión será el titulado “Los abuelos”, cuyo autor, José Jiménez, forma parte del grupo de narración “Labrantes de la Palabra”. Tendrá lugar el viernes 29 de abril.

Por otra parte, durante todo el mes de abril se están entregando a quienes lleven préstamos a domicilio (tres o más documentos) unas bolsas de tela de diseño exclusivo, con la finalidad de fomentar la idea del reciclaje y evitar el uso de plásticos. Están impresas a doble cara, y llevan un mensaje de apoyo de la Biblioteca de Arucas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y también conmemoran el centenario de Carmen Laforet con una preciosa ilustración creada por la artista e ilustradora Andrea Reyes.

Este obsequio de la Concejalía de Cultura que dirige Carlos González Matos ha propiciado el notable incremento de los préstamos de la biblioteca.

Por todo lo expuesto, tanto el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo como el concejal del área, Carlos González, han manifestado que “esta conmemoración es una gran oportunidad para poder seguir trabajando en dar el valor que merece la biblioteca como punto de encuentro comunitario, para poder ofreciendo a los vecinos y vecinas propuestas creativas para todos los gustos y edades, consiguiendo integrar la cultura en la sociedad, fomentando e impulsando la lectura sobre todo de los más pequeños”.