La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres acoge la Exposición Itinerante de Carteles Feministas con la técnica del Collage ´Be Feminist´

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres acoge la Exposición Itinerante de Carteles Feministas con la técnica del Collage ´Be Feminist´
21/04/2022

En Arucas, dicho taller tuvo una gran acogida cubriendo en un corto intervalo de tiempo se la totalidad de plazas disponibles y se desarrolló el 15 de Junio de 2021.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que coordina Beatriz Herrera, en colaboración con la Concejalía de Cultura – Museo Municipal, cuyo responsable es Carlos González, acogerá del 25 al 29 de Abril en el Museo Municipal de Arucas la exposición itinerante del Cabildo de Gran Canaria “BE FEMINIST”.

Esta exposición es una muestra de los talleres de carteles feministas usando la técnica del collage que la artista gráfica Noelia Verona impartió por los distintos municipios de Gran Canaria durante el año pasado.

Tanto el taller creativo como la exposición que podremos visitar a finales del mes de Abril, se han ofrecido a todos los municipios de la isla, organizados y subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria - Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia, y tienen como objetivo difundir la voz de las personas participantes y compartirla a través de obras artísticas que aunarán imagen y palabra. El cartel resultante permite comunicar de forma potente y sencilla una idea, en este caso, un mensaje por la igualdad de género.

Su presentación en el municipio de Arucas se llevará a cabo el lunes 25 de Abril a las 12:30 horas. En este sentido, tanto el Alcalde del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, como la concejala del área, Beatriz Herrera, manifiestan que “se trata de una exposición que parte de un proyecto para dar voz a muchas mujeres por lo que desde esta Institución, se sigue trabajando en la línea de continuar dando respuesta a favor de la igualdad de género”.

Asimismo, las personas que quieran disfrutarla, rogamos se dirijan al Museo Municipal de Arucas situado en Plaza de la Constitución, 3 en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.