El Ayuntamiento de Arucas rendirá tributo a 24 personalidades e Instituciones, en el Acto de Entrega de Condecoraciones y Distinciones Honoríficas

El Ayuntamiento de Arucas rendirá tributo a 24 personalidades e Instituciones, en el Acto de Entrega de Condecoraciones y Distinciones Honoríficas
29/04/2022

La entrega de títulos tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará el 24 de junio, en el marco de las Fiestas Patronales de San Juan.

El Ayuntamiento de Arucas, ha aprobado en la Sesión Plenaria celebrada en el día de ayer, jueves 28 de abril, el reconocimiento a veinticuatro personalidades e instituciones de diferentes ámbitos con las categorías de los títulos de Hijo/a Predilecto/a de la Ciudad, Hijo/a Adoptivo/a de la Ciudad, Miembros Honorarios y Medallas de La Laboriosa Ciudad de Arucas, en sus grados de Oro y Plata. Estos títulos reconocen sus respectivas actividades y trayectorias, así como su contribución en materia social, deportiva y cultural del municipio de Arucas.

La entrega de estas distinciones se llevará a cabo en un acto institucional enmarcado dentro de las Fiestas Patronales del municipio, el día 24 de junio, rindiendo tributo a varios hijos a título póstumo, nueve predilectos, tres adoptivos, cinco honorarios y siete medallas de la Laboriosa Ciudad de Arucas.

Los Hijos e Hijas predilectos/as serán D. Francisco Castellano Rodríguez; Dña. Andrea Sánchez Falcón; D. Humberto Pérez Hidalgo (a título póstumo); Dña. Marta Marrero Marrero; D. Pedro Sosa Suárez, conocido como Periquín (a título póstumo); D. Manuel Santana Pérez, conocido como Manolín (a título póstumo); Dña. Antonio Pérez Gil; D. Antonio Hanna Rivero (a título póstumo); Dña. Carmen Esther Día Afonso y Dña. Carmen Martín Rodríguez.

Serán nombrados Hijos e Hijas Adoptivos/as, D. Froilán Germán Rodríguez Díaz; y Dña. Maite Cazorla Medina.

Los Miembros Honorarios, recaerán sobre D. Germán Santana Henríquez; Dña. Milagrosa Caubín Martín; D. José Manuel Ponce Santana; Dña. María del Pino Sosa Sosa y D. José Luis Marrero Cabrera.

La distinción de las Medallas de Oro de la Ciudad, recaen en la Cooperativa de Plátanos Agrícolas del Norte; en Centro de Salud de Arucas; Galletas Bandama; la condecoración correspondiente a las Medallas de Plata serán para la Asociación Cultural Salsipuedes; Agrupación Folklórica Labrantes; Construcciones Lantigua y La Parranda Ende Cuando No Salimos.

En este sentido, el alcalde del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, resaltó la satisfacción de poder realizar, este acto ya que, desde el año 2015, no se había vuelto a llevar a cabo.

Añade, además, sentirse orgulloso al tratarse de una gran oportunidad para poder reconocer y agradecer a tantas personas y entidades merecedoras que con su trabajo dedicación, contribuyen a mejorar nuestro municipio, recordando con especial cariño a los que ya no están.