Éxito de público en los Belenes de Arucas

Éxito

Éxito de público en los Belenes de Arucas

Más de 15.000 personas visitaron los diferentes belenes ubicados en el Museo Municipal.

El Ayuntamiento de Arucas apostó un año más por la realización de un Belén de Arena, el primero de toda España ubicado fuera del entorno de una playa, situado en un entorno arquitectónico histórico y singular como es la Casa Gourié, una obra escultórica diseñada y elaborada por el escultor Óscar Rodríguez Vila. Este año además ofreció un homenaje a la Isla de La Palma.

A escasos metros, en una de las salas de la Casa Gourié se encontraba el Belén Tradicional, elaborado por el belenista Francisco Manuel Déniz Hernández. A continuación se encontraba un belén alternativo de playmobil confeccionado por Pepe Navarro y la Asociación AESCLICK. En otra de la salas se podía visitar el belén alternativo de fofuchas confeccionado por la Asociación de Vecinos Tahara. Y para culminar con esta exposición, se podía visitar el belén vecinal por la Tolerancia, que se origina de un proyecto para la confección de belenes.

Esta exposición de nacimientos pudieron ser visitados desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero, con un amplio horario tanto de mañana como de tarde, facilitando así que tanto los visitantes como los aruquenses que así lo desearon pudieran admirar los detalles y las singularidades de los belenes.

Desde el consistorio aruquense se ha querido mantener la ilusión y la tradición, así como ofrecer belenes novedosos para atraer a los visitantes, lo cuál ha contribuído enormemente a la reactivación comercial y de restauración tan afectados por la crisis sanitaria, económica y social que padecemos.

En palabras del Alcalde, Juan Jesús Facundo, “Me alegro que más de 15.000 personas hayan visitado los belenes municipales, que con tanto mimo y entusiasmo preparamos, con la ilusión de mantener vivas nuestras tradiciones en una Navidad tan diferente. Tanto en el Belén de Arena como en el Belén alternativo de fofuchas se ha rendido un pequeño homenaje a la isla de La Palma, por ello, el dinero recaudado, que asciende a 1.060 euros, irá destinado a los afectados por la erupción del volcán”.

GALERÍA

Close
Close