Arucas firma un convenio con la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria

imagen del Arucas firma un convenio con la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria

El objeto del presente convenio es la cesión gratuita de dos tótems fotovoltaicos.

El Ayuntamiento de Arucas ha firmado junto a la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria un convenio de cesión gratuita de dos tótems verticales fotovoltaicos, provistos de carga de dispositivos móviles y servicio de acceso wifi. Se trata de una herramienta sostenible, con independencia energética que podrá ser instalada en un espacio público para ofrecer una carga rápida además de numerosas salidas compatibles con todos los dispositivos móviles del mercado.

La duración del presente convenio será de cuatro años, y se podrá prorrogar por otros cuatro años más. El Ayuntamiento de Arucas será el encargado de su mantenimiento y de seguridad.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, ha declarado “la firma de este convenio con la Fundación nos permitirá seguir dotando de dispositivos sostenibles, con independencia energética y de emisión cero a nuestro municipio. Seguimos firmes en el compromiso de ser una ciudad sostenible, a la vez que innovadora. Es una novedosa herramienta que permitirá recargar nuestros dispositivos móviles en la vía pública y con energía sostenible”.