Arucas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

imagen del Arucas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Asamblea General de la ONU designó el 11 febrero como día para lograr mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para conseguir verdaderamente un Desarrollo Sostenible, es necesario la inclusión de todas las mujeres y niñas de todo el mundo y que se respete su derecho a la educación y capacitación en todas las disciplinas de la ciencia y la tecnología.

El lema de este año es “Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une”, se trabaja para conseguir que las mujeres y niñas formen parte de la ciencia como agentes de cambio, por ello es fundamental ofrecer de medios y recursos, de manera que logremos que sea un campo plenamente compartido e integrado.

Muchas mujeres dedicaron toda su vida a la investigación científica. Sin embargo, en muchos casos, sus trabajos, sus logros y sus descubrimientos, por razones políticas, sociales, religiosas y culturales han quedado en el olvido.

La celebración de esta fecha, representa también un homenaje a todas las grandes mujeres que han realizado grandes hallazgos en distintos campos como la medicina, la física, la tecnología y de los cuales, hoy la humanidad sigue beneficiado.

Tanto el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, como la edil, Beatriz Herrera, han manifestado “seguiremos fomentando los derechos de las mujeres y las niñas, así como su plena inclusión en el campo de la ciencia, promoviendo el liderazgo de las mujeres en este sector para así conseguir derrumbar los estereotipos de género que influyen en las niñas”.