El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, pone en marcha un Taller de Deshabituación Tabáquica

El

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, pone en marcha un Taller de Deshabituación Tabáquica

Los días y horarios serán los siguientes: mes de junio: martes 14, 21 y 28; jueves 16 y 30 en horario de 16:00 a 17:30 y de 18:00 a 19:30. Mes de julio: martes 05, 12 y 19; miércoles 6 y 13 en horario de 16:00 a 17:30 y de 18:00 a 19:30. El espacio en el que se realizarán las sesiones será la sala multifuncional perteneciente a la concejalía de Turismo.

En el municipio de Arucas se va a desarrollar un taller de deshabituación del tabaco compuesto de 10 sesiones de una hora y media cada una y que está destinado a la población en general que esté interesada en conocer sobre los perjuicios del tabaco y herramientas para afrontar la abstinencia que provoca este.

La presente acción se ha puesto en marcha a partir de los datos obtenidos del II Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Arucas que se encuentra pendiente de aprobar. En el mismo se refleja un aumento del consumo de tabaco en la población en general desde edades tempranas pero con una mayor incidencia en la población femenina de 41 a 50 años. Por todo ello, como medio para paliar esta circunstancia y en aras de trabajar en la deshabituación del consumo de tabaco y generar nuevos hábitos saludables en la población del municipio se pone en marcha este taller.

Close
Close