Comienza el Carnaval en Arucas

imagen del Comienza el Carnaval en Arucas

Debido al estado de la pandemia en el mes de febrero se tomó la decisión de su aplazamiento para el mes de mayo.

Tras la decisión del aplazamiento del Carnaval por la alta incidencia de covid-19 comienza con sus actos, el Ayuntamiento de Arucas dará comienzo hoy al Carnaval en la Plaza de San Juan.

Como pistoletazo de salida, este jueves será el concierto de Ptazeta a partir de las 20:30 horas en la Plaza de San Juan.

El viernes 6 de mayo, tendrá lugar el Memorial Tomás Pérez, con las actuaciones de la Afilarmónica Los Nietos de Kika, la Murga Las KIkirinietas y el ganador del premio Tomás Pérez a la mejor letra del carnaval del concurso de Las Palmas, La Murga Los Chismosos, presentado por Wendy Fuentes.

La Gala del Carnaval, es uno de los actos más destacados de estas fiestas, dónde se realizará un homenaje a Benito Falcón, persona vinculada y amante del mundo del carnaval. Se desarrollará el 7 de mayo y contará con las actuaciones de varios drag’s, la comparsa Araguimé, el show Acrobático Warrior of Love y Bibi Orja entre otros.

Para el domingo 8 de mayo se ha preparado una Gala Infantil “Circo Carnaval” contará con varias actuaciones.

La jornada finalizará con la actuación de la Chirimurga del Timple a las 19:30 horas en la Plaza de San Juan.

La concejala de festejos, Davinia Torres “ha destacado el esfuerzo realizado para elaborar este programa, con una extensa variedad de actuaciones para todas las edades”.

Por su parte, el alcalde del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, “Queremos animar a los vecinos y vecinas del municipio que disfruten de estos carnavales, donde todos los actos serán gratuitos y con entrada libre”.

GALERÍA