Arucas celebra las Jornadas ´ventajas y beneficios de las empresas de inserción para las Administraciones Públicas´

imagen del Arucas celebra las Jornadas ´ventajas y beneficios de las empresas de inserción para las Administraciones Públicas´

Las empresas de inserción actúan como un instrumento que posibilita el acceso al empleo normalizado de colectivos en situación de desventaja social o exclusión. Estas empresas representan la evolución de políticas sociales de inserción socio laboral en el seno de entidades sociales, cuya intervención pretende conseguir la inserción.

Los objetivos de estas jornadas técnicas, son dar a conocer a las administraciones públicas los beneficios y ventajas de las empresas de inserción como herramienta política eficaz de empleo de cara a la inserción socio laboral de colectivos vulnerables y ofrecer referentes sobre la implicación de las administraciones públicas en el fomento de empresas de inserción. También se conocerán las diferentes fórmulas de participación de las administraciones públicas en la promoción de empresas de inserción.

Combinan los programas de formación para el empleo, que no han podido garantizar la inserción laboral por sí solos, y una metodología basada en el desempeño laboral para lograr el acceso al empleo ordinario. Esta fórmula ha demostrado ser eficaz para insertar personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

GALERÍA