INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA, CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023. Según Resolución de la Directora del citado Instituto de fecha 10 de octubre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias número 207 con fecha 19/10/2022.

imagen del INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA, CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023. Según Resolución de la Directora del  citado Instituto de fecha 10 de octubre de 2022, publicada  en el Boletín Oficial de Canarias número 207 con fecha 19/10/2022.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos los/as ciudadanos/as de este municipio que con fecha 19 de octubre de 2022, el Instituto Canario de la Vivienda, ha convocado las ayudas al alquiler de vivienda y de habitación. Estableciéndose la fecha de presentación de solicitudes desde el 20 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

La subvención es por dos años, el 2022 y el 2023, y por una cuantía del 50% del recibo de alquiler, -referido éste exclusivamente a la vivienda-

Siendo la renta mensual máxima de alquiler de la vivienda para tener derecho a la subvención, la de igual e inferior a 600€ mensuales con carácter general. Incrementándose el límite de la renta máxima mensual de la vivienda, hasta alcanzar los 700€, en los supuestos de familias numerosas, o unidades de convivencia que incluyan personas con discapacidad. En el caso de alquiler o cesión de uso de habitación esta renta o precio deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

En cuanto al resto de requisitos para poder tener derecho a la percepción de la misma, éstos figuran recogidos respectivamente en las bases que regulan la convocatoria de las subvenciones, así como en la hoja informativa, etc, los cuales serán insertados respectivamente tanto en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, como del Ayuntamiento.

Las ayudas las tramitará el Instituto Canario de la Vivienda mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Es decir mediante la asignación de puntuaciones a las solicitudes presentadas según lo recogido en la Resolución de la Convocatoria de las citadas subvenciones.

Para obtener información sobre las características de las ayudas así como de la documentación que hay que presentar para solicitar la misma, así como para tramitarlas, se podrán que dirigir entre otras a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento mediante la solicitud de cita previa telefónica al número de teléfono 928622506. Localizada la citada Oficina en la C/ Médico Anastasio Escudero Ruiz nº3, 1ª planta (sobre las Oficinas del Inem).