Transición Ecológica financia con 48.000 euros la instalación de placas fotovoltaicas en una fábrica de Arucas

imagen del Transición Ecológica financia con 48.000 euros la instalación de placas fotovoltaicas en una fábrica de Arucas

Estos trabajos han obtenido una financiación de 48.073,76 euros y han contribuido a la instalación de 100 Kw de potencia renovable.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha financiado con 48.073,76 euros la instalación de placas fotovoltaicas en la fábrica de Destilerías Arehucas, S.A., en el municipio grancanario de Arucas.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena; el viceconsejero regional de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez; y el alcalde del Consistorio, Juan Jesús Facundo, realizaron recientemente una visita a esta infraestructura acompañado por los responsables de dicha entidad.

Valbuena explicó que estas actuaciones se han financiado con créditos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y que se han abarcado 534 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. La inversión pública supone un 45% de la inversión total del proyecto para una fotovoltaica de 100 Kw.

Valbuena destacó el interés de las empresas canarias por dar el paso hacia una verdadera transición energética gracias a la iniciativa privada y a las múltiples líneas de financiación que mantienen abiertas el gobierno regional y el Estado, a través de líneas de financiación como los fondos FEDER o los fondos de recuperación del Ministerio para la Transición Ecológica, para la instalación de paneles fotovoltaicos y para otras actuaciones encaminadas a la eficiencia energética.