Arucas pone en marcha El Plan Corresponsables, un servicio gratuito para el cuidado de niños y niñas de 3 a 14 años en los Centros Escolares

imagen del Arucas pone en marcha El Plan Corresponsables, un servicio gratuito para el cuidado de niños y niñas de 3 a 14 años en los Centros Escolares

Es una iniciativa que parte de fondos de la Consejería del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios procedentes del Plan Corresponsables, promovido por el Ministerio de Igualdad.

El Ayuntamiento de Arucas, pone en marcha desde el próximo mes de octubre y hasta el mes de diciembre, un servicio gratuito de cuidados de niños y niñas a través de diversas actividades lúdicas, deportivas y de ocio a desarrollar en los Centros Escolares. El objetivo consiste en facilitar la conciliación familiar, ya sea por motivos de trabajo, estudios u otras circunstancias familiares.

El servicio consistirá en la planificación y ejecución de diversas actividades lúdicas, deportivas y de ocio a desarrollar en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, en horario de 15:00 a 20:00 horas los días lectivos y de 8:00 a 14:00 horas los días de vacaciones por navidad, dirigidas a menores de 3 a 14 años de edad, y con plazas limitadas.

Durante todo el mes de agosto y hasta el 20 de septiembre es posible solicitar el servicio del Plan Corresponsables, dirigiendo esta solicitud a la Concejalía de Políticas de Igualdad.

GUÍA PLAN CORRESPONSABLES

GALERÍA