El Ayuntamiento de Arucas lamenta la negativa de costas a instalar el escenario del Cangrejo Fest, en la Playa del Puertillo

imagen del El Ayuntamiento de Arucas lamenta la negativa de costas a instalar el escenario del Cangrejo Fest, en la Playa del Puertillo

Esta nueva edición del festival aruquense coloca su escenario en la propia avenida de los Charcones ante la negativa de la dirección de Costas de colocarlo sobre la arena de la playa.

El Cangrejo Fest, festival con el que el municipio norteño cierra el verano se celebra este año los días 8 y 9 de octubre. Las personas que asistan, además de la diversa oferta familiar distribuida en talleres, actividades y conciertos, encontrarán este año como novedad la colocación del escenario en la propia avenida y no en la playa, como acostumbraba a colocarse con anterioridad a la pandemia.

Por ello, el consistorio aruquense lamenta el malestar que está ocasionando en algunos vecinos de la zona, que no entienden la nueva ubicación del escenario y emplaza a la dirección de costas a que le explique a los vecinos y vecinas el porqué de su decisión.

Con todo, la organización asegura que a pesar de esta dificultad añadida, podrá disfrutarse con la mayor normalidad, con su propuesta cultural y gastronómica, demostrando la importancia de la acción cultural como motor y dinamización social.

GALERÍA