El Ayuntamiento de Arucas liquida el presupuesto de 2022 con un resultado presupuestario positivo

imagen del El Ayuntamiento de Arucas liquida el presupuesto de 2022  con un resultado presupuestario positivo

De la liquidación, llevada a cabo en el primer trimestre del año en curso, se dio cuenta en los decretos del pasado pleno.

La liquidación del Presupuesto se define como el conjunto de operaciones que tiene por objeto analizar, a 31 de Diciembre, el grado de ejecución del presupuesto que se cierra, es decir, analizar en qué medida los créditos para gastos aprobados en el presupuesto han dado lugar al reconocimiento de obligaciones y a su pago, y simultáneamente analizar en qué medida las previsiones de ingresos han dado lugar al reconocimiento de derechos y a su recaudación.

Con respecto al estado de ejecución del mismo, hay que tener en cuenta se aprobó un Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito por valor de 13,7 millones financiado con Remanente de Tesorería para Gastos Generales, del cual se ejecutó en total 7.392.517,32 euros, teniendo esto en cuenta, cabe destacar que el resultado presupuestario ajustado de 2021 es positivo y asciende a la cantidad de 5.797.042 euros, lo que pone de manifiesto que, de manera global, los recursos presupuestarios obtenidos en el período han sido suficientes para financiar los gastos presupuestarios imputados al mismo periodo. Los ingresos corrientes presentan un superávit de 2.242.369,83 euros respecto de los gastos de igual naturaleza.

En relación al Remanente de tesorería que es una magnitud que representa el excedente de liquidez o el déficit acumulado a lo largo de distintos ejercicios del Ayuntamiento, para gastos generales es de 32.29.341,46 euros. Por lo tanto,de toda la información que ofrece este expediente, se debe destacar que seguimos estando ante un Ayuntamiento sin deuda, además del aumento en 3.214,606,80 euros en gastos de inversión, corrientes y de servicios públicos.

GALERÍA