INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA DESTINADAS A FAMILIAS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOBREVENIDA CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023

imagen del INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA DESTINADAS A FAMILIAS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOBREVENIDA CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023

Según Resolución de la Directora del citado Instituto de fecha 3 de abril de 2023, publicada en el Boletín Oficial de Canarias número 72 con fecha 13/04/2023.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos los/as ciudadanos/as de este municipio que con fecha 13 de abril de 2023, el Instituto Canario de la Vivienda, ha convocado las ayudas al alquiler de vivienda destinadas a personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida. Estableciéndose la fecha de presentación de solicitudes desde el 14 de abril hasta el 5 de mayo de 2023, ambos inclusive. Otorgándose por dos años el 2022 y el 2023.

Para encontrarse en situación de vulnerabilidad sobrevenida se tienen que cumplir los dos requisitos siguientes; que los ingresos de la unidad familiar de convivencia han tenido que verse reducidos los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud en un 20% con respecto a los anteriores y que el esfuerzo económico que hace la familia para el pago del alquiler sea superior al 30% de los ingresos netos de la misma.

Estableciéndose unos ingresos netos máximos tanto para antes de incurrir en vulnerabilidad como en la situación actual. Y por otro lado, no haber sido beneficiaria de otra ayuda para el pago del alquiler que pudiera conceder cualquier Administración o entidad pública.

Siendo la renta mensual máxima de alquiler de la vivienda para tener derecho a la subvención, la de igual e inferior a 900€ mensuales.

En cuanto al resto de requisitos para poder tener derecho a la percepción de la misma, éstos figuran recogidos respectivamente en las bases que regulan la convocatoria de las subvenciones, así como en la hoja informativa, etc, los cuales serán insertados respectivamente tanto en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, como del Ayuntamiento.

Para obtener información sobre las características de las ayudas así como de la documentación que hay que presentar para solicitar la misma, así como para tramitarlas, se podrán que dirigir entre otras a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento mediante la solicitud de cita previa telefónica al número de teléfono 928622506. Localizada la citada Oficina en la C/ Médico Anastasio Escudero Ruiz nº3, 1ª planta (sobre las Oficinas del Inem).