MUSEO MUNICIPAL

- Datos de contacto


ÁREA DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS, ASISTENCIA A LAS PERSONAS, FOMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

CASA GOURIÉ. MUSEO MUNICIPAL DE ARUCAS
Dirección:  Plaza de la Constitución, nº3 / Barranquillo, nº 1. 35400 Arucas. Gran Canaria. Las Palmas
Teléfonos: 928 628 165
E-mail: museomunicipal@arucas.org

Horario de atención al público:

Entrada gratuita.

De lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 horas. 

Sábados de 9.00 a 14.00 horas cuando hay exposiciones temporales anunciadas en la programación.

- Ubicación


 


 

 

- Servicios


Disponemos de información de las salas permanentes dedicadas a Santiago Santana, Guillermo Sureda, Manolo Ramos y Abraham Cárdenes y alumnos, así como sobre la historia del edificio en aplicación informática para App Store y Google play.

Se ofrecen las salas temporales a los artistas que cumplimenten la solicitud y su obra ofrezca calidad artística en todas sus facetas (el uso y normas de las salas están recogidos en la “Ordenanza reguladora del uso de los espacios útiles de titularidad municipal del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, adscritos a las Concejalías de Cultura y Turismo, para la exposición de obras artísticas y de interés cultural” (B.O.P. N° 117, miércoles 11 de septiembre de 2013).

Información general de las exposiciones temporales por medio de la realización de una tarjeta de difusión en papel que se distribuye por la Ciudad y digitalmente se envía a todos los medios de comunicación al alcance del Ayuntamiento de Arucas. También con el consentimiento de los autores se les realizan entrevistas o se hacen reportajes en Radio Arucas o en otros medios.

Televisión al servicio de las personas que exponen para colgar su currículum, fotos, videos, etc.

Vigilancia de las obras para garantizar su conservación y comportamiento correctos en el Museo Municipal.

Realización de visitas didácticas concertadas con colegios, asociaciones culturales, deportivas o de vecinos, etc., tanto en las Salas Temporales como Itinerantes. La información y el tiempo se adapta a las necesidades del grupo.

Realización de visitas concertadas a alumnos procedentes de Aulas en Clave o de Educación Especial, entre otros motivos gracias a que el edificio está adaptado a personas con movilidad reducida.

Realización de concursos como el Concurso Fotográfico “Rincones de Arucas”, talleres infantiles para analizar los materiales o técnicas pictóricas, las temáticas, los estilos, las texturas, etc. Estos últimos dependen de las posibilidades presupuestarias y de programación del Museo Municipal.

Exposiciones con el Circuito de Bellas Arte del Cabildo de Gran Canaria.

Información de otros museos o centros de interés cultural de la Ciudad.

- Documentos


ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS ESPACIOS ÚTILES DE TITULARIDAD MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, ADSCRITOS A LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y TURISMO, PARA LA EXPOSICIÓN DE OBRAS ARTÍSTICAS Y DE INTERÉS CULTURAL

GUÍA DIDÁCTICA DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARUCAS

GUÍA DIDÁTICA DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARUCAS - ORIENTACIÓN PARA EL PROFESORADO

IV EDICIÓN DEL CERTAMEN DE ESCULTURA "MANOLO RAMOS"

- Enlaces


APP MUSEO MUNICIPAL DE ARUCAS IOS-IPHONE

APP MUSEO MUNICIPAL DE ARUCAS ANDROID