Estrategia EDUSI Arucas

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Una manera de hacer Europa

 

 Inicio Programación Gestión y Seguimiento Evaluación Comunicación

 

INICIO

ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO
SOSTENIBLE E INTEGRADO
EDUSI  - ARUCAS

 

En el período de Programación 2014-2020, al igual que en el período anterior, la Política de Cohesión va a seguir siendo una política dirigida a la consecución de la convergencia en crecimiento y empleo de los distintos países y regiones europeos, y, por otra parte, se constituye en uno de los instrumentos esenciales para lograr los objetivos de la Estrategia Europa 2020. 
 
Establece las bases de la convocatoria que las actuaciones que se pongan en marcha en el período de programación 2014-2020 se deben concentrar de manera prioritaria en aquellos objetivos temáticos que puedan contribuir de manera más decisiva al cumplimiento de los mismos. Entre los objetivos prioritarios de estas Políticas en este Programa se incluye el desarrollo urbano integrado y sostenible. 
 
En este sentido, más de un 5% del total del FEDER que se va a aplicar en el Reino de España, lo hará en esta prioridad a las que se va a destinar alrededor de 1.000 millones de euros en este Programa Operativo, para desarrollo urbano integrado, dentro de su Eje 12.
 
Tras un exhaustivo estudio de los diferentes Objetivos Temáticos, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas aglutinó acciones trascendentales para el desarrollo de municipio y las fusionó para conformar la Estrategia EDUSI Arucas. Dicho documento fue objeto de estudio y valoración por parte de la Autoridad de Gestión del Ministerio de Hacienda, procediendo a admitir la misma con una ayuda de CUATRO MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS de los CINCO MILLONES a los que ascendía la totalidad de la Estrategia.